Nunca discuta con un tonto, los que miran pueden no notar la diferencia

miércoles, 13 de octubre de 2010

Los muchachos no lloran

1 - El otro día lo escuchaba a Dustin Hoffman, en un reportaje que le hacían en “Desde el Actor´s Studio”. En cierto momento recordó a un cafishio que había visto recientemente en la calle, de quien comprendió que era como Ratso, pero a quien las cosas le salieron bien.
Recordemos que Ratso, su personaje en “Perdidos en la Noche”, se muere en un ómnibus que va camino a Florida, al paraíso soleado de USA.
Al contar el encuentro se emocionó y tuvo que contener un sollozo. Ante el embarazo que produce ver a un señor mayor llorar contó al público, jóvenes alumnos de teatro, que eso de llorar es cosa que les pasa a los viejos. Y que ya les iba a pasar cuando llegaran a su edad.

2 – Miraba en un video al Dalai Lama dar una enseñanza sobre la Bodhicchita. Explicaba qué era este asunto sentado, con voz grave, en tibetano.
En cierto momento el concepto del que hablaba lo emocionó. Paró su charla, se sacó los anteojos y ocultó su cara con las manos. Dió un par de sollozos, sacó un pañuelo de un bolsillo, se secó los ojos, hizo una leve sonrisa y siguió su charla.
Ver a un maestro de la Iglesia sollozando en público me asombró mucho más que ver a un actor hacerlo. Pero no sé porqué, ya que un actor maneja la emoción ajena sin meter mucho de la propia.

3 – No me estoy volviendo joven. Y pasa que me emociono con tonterías. Que mi hermano esté lejos de esta primavera o una canción de Lito Nebbia mencionada en un comentario a un blog.

4 – Como dijo Moria: Si querés llorar, llorá.

13 comentarios:

  1. Sera por eso¿¿
    que uno se permite mejor las emociones???
    yo tampoco me estoy volviendo joven. Y no solo lloro frente a los hermosos post de los amigos de blog (hay que estar aca para saber que eso existe) sino que ¡lo mas terrible! a veces busco algo, ludicamente, per jodere, y termino tan emocionada, ... frente a mi propio post!!! Un ejemplo de llorar:
    http://nosoyloquedeberia.blogspot.com/2009/11/si-vieras-como-te-extranoel-palacio-del.html

    ResponderEliminar
  2. Sirena, una de las joyas que usted me recordó ha sido "Pintada", y le estoy muy agradecido. ¿Vió que a veces da cosa meterse a comentar un post de antes para decir que sigue estando buenísimo? Bueno, que eso me pasa.

    ResponderEliminar
  3. hace dos días lloré con el video de cuatro jóvenes negros bailando en la calle...me pasa bastante y no creo que sea una cuestión de edades: apenas si he cumplido seis décadas...

    ResponderEliminar
  4. Si influye la edad, sí; aunque no sea el único factor. A lo mejor es que, al hacernos mayores también nos hacemos más sabios y comprendemos la bobería de reprimir la expresión de las emociones. Y, por supuesto, si querés llorar, llorá.

    ResponderEliminar
  5. Dante y Miroslav: ya se han dado cuenta de que el argumento de la edad no es más que una manera de justificar mi emotividad desbordada. Gracias por pasar por acá.

    ResponderEliminar
  6. Ratso es un personaje fascinante. Para mí, Dustin Hoffman mereció el Oscar por él. No recuerdo si lloré con esa película, Midnight Cowboy, aunque creo que sí, y eso que era bastante joven entonces (obvio que no cuando la estrenaron, que ni había nacido; la vi en VHS). También lloré con algunos libros de Cronin, y con muchas otras cosas. Lo que pasa es que trato de que nadie me vea.

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante el post y, por lo que llevo leído hacia atrás, el blog, sólo un 'pero': al menos en mi pantalla ese fondo azul dificulta bastante la lectura.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. che hace rato que no me daba una vuelta por aca, y es lamentable que no lo haya hecho

    ResponderEliminar
  9. Lansky: gracias por el consejo. Intenté, creo que con suerte relativa, que el fondo esté más claro. El HTML me es escurridizo.
    ¿Vió Ayj? los semianalfabetos informáticos somos legión. Gracias por pasar, señores

    ResponderEliminar
  10. estimado/a chofer

    no es un tema de analfabetismo, es un tema de posibilismo, mas aun, de Lysenkoismo, ese es el nudo de la cuestion
    yo quiero hacerlo asi, mira que hay formas mejores, en vez de preguntar cuales, moja la oreja diciendo dale hackeala, solo les falto decir la voluntad es todo

    ResponderEliminar
  11. holA CHOFER, le agradezco el apoyo, y le comento que ud. no es pelotudo, sino que mi blog tenia moderacion de comentarios. A veces me pongo un poquitin paranoica y pongo moderacion,por eso los comentarios no salen. pero despues se me pasa y la saco. Y asi va la vida:entre la paranoia y el darse asi como me a fatto mamma.

    ResponderEliminar
  12. Hola Nilda, disculpe el exabrupto. Ni bien le di enter a mi comentario vi el cartelito de moderación de comentarios. Era de pelotudo nomás...

    ResponderEliminar
  13. Totalmente AYJ, entendí todo, pero teniendo una respuesta en la gatera, y explicando a Lansky no me pude resistir a la tentación del chiste. Ya dije, la pelea con los Puan boys estuvo linda.

    ResponderEliminar