Nunca discuta con un tonto, los que miran pueden no notar la diferencia

jueves, 19 de agosto de 2010

La belleza como puñalada

A Nilda y a Miroslav, bloggers, que me preguntaron

Las cosas bellas nos sacan
un rosario de imágenes significantes
de acá, en la zona
de las tripas del alma.

Como una puñalada, abren
el vientre que, liberado, se derrama.
Ese escalofrío y ese dolor punzante…

Puestas al sol las cuentas engarzadas
muestran su lugar y necesidad,
se ven mejor, se aclaran.

Pero es sólo un instante,
ya que el sentido se crea sin cesar,
muta, gira y cambia.
La tonada, el aria, la foto, la cara
El objeto bello, en fin, se vuelve
a deslizar adentro y quedar
en el torrente que brama

¿Entends comme brame?

7 comentarios:

  1. pero gracias por la dedicatoria,hombre. Belleza.

    ResponderEliminar
  2. ey.Puede que la dedicatoria no haya sido para mi, pero por las dudas me puse como seguidora.La foto de seguidora atrasa 40 años o casi.Ja

    ResponderEliminar
  3. Gracias por su preferencia! Así decían en las tiendas en la época de ñaupa. Nombrarla fue de justicia, ya que efectivamente Ud. preguntó

    ResponderEliminar
  4. ¿que pregunté? Digamelo por que no tengo la mejor idea...

    ResponderEliminar
  5. "donde reside la belleza ¿en la mirada que recorta ? ¿En el objeto? Es fugaz ?
    la mirada que acaricia todo lo torna hermoso.
    la mirada que desprecia todo lo hunde.
    La foto es de Steve McCurry que estuvo en Buenos Aires, en febrero. Me gusta tanto que me duele."

    ResponderEliminar
  6. La belleza como significante.
    Que produce sentido para otro significante.
    Un rosario de significantes visuales encadenados desatandos significados mudos.
    Un pensador moderno debe evitar las palabras.

    ResponderEliminar
  7. bueno, macho.
    Mucho fantasma en la maquina (me dedique a buscar la referencia, y la encontre, duplicada, desde la musica y de la filosofia) pero es hora de nuevo post.
    podes poner la musiquita y contar la historia, claro que si. El alma, el fantasma en la maquina o el psiquismo, o lo que vos quieras. Una metafora inquietante en todo caso.
    Y ademas te saque la edad: musica de los 80 andas promediando los cuarenta.
    y si no es vero, e ben trovatto.

    ResponderEliminar